Hospital Vithas Alicante

Hospital Vithas Alicante
Cita online

965.230.329

  • Cirugía bariátrica

    Derivación biliopancreática

  • ¿Qué es?

  • Especialista

  • Precio

  • Pedir una cita

  • <Ver todas

Con la derivación biliopancreática el paciente sentirá menos apetito y logrará un mejor control de sus ansias de comer.

  • ¿Qué es?

Esta técnica, incluida dentro de la cirugía contra la obesidad mórbida, reduce el estómago a un tercio de su capacidad para alterar el proceso de digestión sin reducir la cantidad de alimentos que se pueden ingerir.

Consiste en separar el intestino delgado en dos partes. Una de ellas se une al estómago para transportar los alimentos, y la otra es a través de la cual pasan los jugos pancreáticos. La pérdida de peso con esta intervención se debe a que la mayoría de nutrientes y calorías se dirigen al colon donde no son absorbidos.

  • ¿Qué ventajas tiene?

Con la derivación biliopancreática se obtiene una reducción del exceso de peso de entre el 70 y el 80% a largo plazo (aproximadamente dos o tres años), gracias a que el paciente no sentirá tanto apetito y podrá controlar mejor sus ansias de comer.

También se reducen considerablemente los riesgos y enfermedades asociadas a la obesidad como son:

Hipertensión arterial.

Colesterol.

Diabetes tipo 2

A pesar de las ventajas de la gastrectomía tubular, hay que recordar que la obesidad es una enfermedad crónica que NO tiene cura. Lo que sí es posible es su control gracias a la cirugía y a la dieta posterior que te recomiende el especialista del Hospital Vithas Perpetuo Internacional.

  • La intervención

El proceso se lleva a cabo bajo anestesia general y dura alrededor de tres o cuatro horas. 

En la parte abdominal se realizan incisiones para proceder a la intervención en la zona estomacal. Después se corta una porción del intestino delgado y se unen las asas intestinales mediante anastomosis.

Aunque la derivación biliopancreática no reduce la cantidad de alimento que se puede ingerir, sí requiere de un seguimiento riguroso por parte del endocrino y del nutricionista, ya que el proceso de digestión experimentará un cambio permanente que obligará a una serie de controles y revisiones por parte del médico.

  • ¿Cómo prepararte?

Antes de la intervención deberás seguir un control riguroso por parte del especialista del Hospital Vithas Perpetuo Internacional. Principalmente te recomendarán un régimen específico.

  • ¿Qué sientes?

La operación es indolora porque se realiza bajo anestesia general.

  • ¿Tiene riesgos?

Pese a los buenos resultados, debes recordar que se trata de una cirugía y no está exenta de riesgos. Por eso, es fundamental que te pongas en manos de los expertos del Hospital Vithas Perpetuo Internacional.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.