Hospital Vithas Alicante

Hospital Vithas Alicante
Cita online

965.230.329

  • Cirugía torácica

    Hiperhidrosis

  • ¿Qué es?

  • Especialista

  • Precio

  • Pedir una cita

  • <Ver todas

El exceso de sudor o hiperhidrosis primaria es un trastorno que afecta a ciertas partes del cuerpo como las manos, las axilas, las plantas de los pies o la cara

  • ¿Qué es?

La cirugía de la hiperhidrosis es una operación sencilla, mínimamente invasiva y muy eficaz para eliminar el exceso de sudor.

Sin embargo, no se lleva a cabo en todos los pacientes. Los cirujanos del Hospital Vithas Perpetuo Internacional lo aconsejan solo para los casos severos, aquellos en los que la calidad de vida del afectado se vea muy mermada.

  • ¿Qué ventajas tiene?

La operación de hiperhidrosis tiene unos resultados excelentes, sobre todo a la hora de eliminar el sudor de manos y axilas. Los pacientes recuperan así la calidad de vida perdida a causa de este trastorno.

  • La intervención

La cirugía de la hiperhidrosis es un procedimiento que se lleva a cabo el mismo día del ingreso, siendo los pacientes, en la mayoría de los casos, dados de alta al día siguiente.

Se realiza con una única incisión de un centímetro. A través de una cámara se visualiza el interior del tórax y se localiza la cadena nerviosa que transmite la señal excesiva. Después se secciona en el nivel deseado según el lugar donde esté localizada la hipersudoración. 

Tal como confirman los especialistas del Hospital Vithas Perpetuo Internacional, el efecto de la cirugía es inmediato, y comprobarás como tus manos o axilas se encuentran de nuevo secas y calientes. 

  • ¿Cómo prepararte?

Como no siempre se practica la cirugía para el exceso de sudor, el especialista del Hospital Vithas Perpetuo Internacional te hará un examen previo para comprobar si tu caso requiere operación o se puede solucionar con otro tratamiento.

También es posible que no padezcas hiperhidrosis aunque sudes en exceso. En el diagnóstico previo comprobarán que no se deba a otras enfermedades que provocan los mismos síntomas.

  • ¿Qué sientes?

Es una intervención que apenas tiene dolor ni complicaciones importantes. Tampoco requiere de ningún tipo de drenaje postoperatorio. 

  • ¿Tiene riesgos?

La cirugía de la hiperhidrosis no implica riesgos para la salud del paciente.

Tan solo en algunos casos aparece la llamada sudoración compensatoria, que es un aumento del sudor en otras partes del cuerpo como la espalda, el abdomen o los muslos. No siempre aparece y  tampoco tienes por qué preocuparte, ya que es bien tolerada y no interfiere en tu calidad de vida.

Si hubiera cualquier otro tipo de contraindicación, serás informado por el especialista del Hospital Vithas Perpetuo Internacional.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.