Hospital Vithas Alicante

Hospital Vithas Alicante
Cita online

965.230.329

  • TAC-RM

    Espectroscopia con RM

  • ¿Qué es?

  • Precio

  • Comprar
    prueba

  • <Volver al listado

Espectroscopia con RM TAC-RM

¿TIENES DUDAS?

La resonancia magnética consiste en la obtención de imágenes radiológicas de la zona anatómica que se desea estudiar mediante el empleo de un campo electromagnético (imán), un emisor/receptor de ondas de radio (escáner) y un ordenador.

  • ¿Qué es?
    Es una parte muy especializada de algunos estudios de resonancia magnética (RM). Se emplea ocasionalmente, sobre todo en el cerebro y la próstata. Añade unos 5-15 minutos de duración al estudio de resonancia magnética. Proporciona información adicional sobre la cantidad relativa de algunos metabolitos químicos presentes en el órgano que estamos estudiando (p.ej. colina, creatina...).

    No se pueden realizar a pacientes con prótesis ni implantes metálicos.

  • ¿Para qué sirve?
    Es una parte adicional del estudio de RM y como todos los estudios de RM utiliza un campo magnético generado por un imán y utiliza ondas de radiofrecuencia para obtener imágenes detalladas de los órganos. Hay que introducirse en un cilindro amplio y permanecer inmóvil durante 15 a 45 minutos dependiendo del tipo de estudio. Es muy sensible a artefactos por movimiento que limitarían la interpretación posterior del estudio.
    Al tratarse de un campo magnético, antes del estudio se le informará para retirar los objetos metálicos  y electrónicos que pueda llevar (joyería, reloj, móvil, tarjeta de crédito...). Por el mismo motivo se le preguntará si tiene algún dispositivo médico o electrónico instalado en su cuerpo (MARCAPASOS, DESFIBRILADORES, clips de tratamiento de aneurismas cerebrales, válvulas cardíacas, implantes cocleares...) para en su caso considerar si es recomendable realizar la RM, aplazarla o sustituirla por otra prueba alternativa.

    En sí misma la espectroscopia no precisa contraste intravenoso, aunque puede que se administre como parte del resto del estudio de RM.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.